El Coaching Ontológico Integral es una disciplina que, fundada en el lenguaje como creador de realidades, interviene en los dominios corporales, lingüísticos y emocionales de las personas, a quienes acompañamos en procesos personales de aprendizaje integral, con el fin de develar aquellas formas de ser actuales que te están impidiendo lograr los objetivos que deseas en diferentes ámbitos tu vida, para poder luego integrar el aprendizaje de una nueva forma de ser que complemente y potencie tus habilidades y talentos naturales, desde la cual podrás generar nuevas posibilidades y resultados que te acercarán a la vida que deseas tener.

En área de Desarrollo de Personas de Asersentido desarrollamos instancias abiertas a toda la comunidad y también algunas enfocadas específicamente en el aprendizaje continuo de quienes son coaches ontológicos, dividiendo nuestro hacer en dos áreas centrales: El desarrollo de talleres y actividades de desarrollo personal desde la mirada ontológica, y procesos de coaching ontológico integral.

¿Qué puedo esperar de un proceso de coaching ontológico integral?

Independiente del motivo de consulta, todo proceso de coaching ontológico, te permitirá mirarte en tu forma de ser de una manera en que jamás te habías observado, descubriendo y develando los aprendizajes y recursos que tienes y los que no tienes disponibles en tu corporalidad, tu mundo emocional y tu forma de observar, interpretar y comunicarte con el mundo. Desde el develar de esta forma de ser actual que estás teniendo, el proceso de coaching te acompañará a descubrir qué necesitas aprender en estos ámbitos para poder integrar una nueva forma de ser que amplíe tus recursos y capacidad de acción en tu vida, para de este modo poder conseguir esos resultados que no estás pudiendo tener en diversas áreas de tu vida.

Dicho de otro modo, te acompañaremos a descubrir una nueva forma de mirar esa inquietud o dolor que te dificulta tener la vida que anhelas, facilitando un aprendizaje integral, que se producirá desde tu cuerpo, emociones y lenguaje, para permitirte vivir de un modo que exprese de forma más coherente tu Ser en plenitud.

¿A quiénes está dirigido?

  • A personas de diversas edades a partir de la adolescencia, que necesiten encontrar acompañamiento o una nueva perspectiva para enfrentar sus dificultades, en diversos ámbitos de su vida, desde un rol que los empodere y les permita hacerse protagonistas de sus circunstancias
  • A quienes obtienen recurrentemente resultados insatisfactorios en un aspecto de tu vida que no logran destrabar.
  • A quienes están en una búsqueda de sentido o propósito más profundo en su quehacer cotidiano o mayor satisfacción en  el ámbito laboral, familiar, interpersonal, amorosa, entre otros.
  • A quienes deseen ampliar sus habilidades relacionales, su efectividad en comunicarse y adquirir una mayor capacidad de acción y efectividad para sus vida.
  • A quienes se encuentran en búsqueda de más bienestar personal, confianza y determinación, pudiendo encausar y definir con claridad el rumbo que desean darle a sus vidas, circunstancias y relaciones, entre otros.

¿En qué casos el Coaching Ontológico es lo que busco?

Un proceso de coaching ontológico se fundamenta en acompañarte a aprender algo que no estás pudiendo ser o hacer en plenitud dados los aprendizajes y experiencias que has experimentado en tu vida, por tanto, esta disciplina puede ser altamente efectiva si has probado diversas acciones y has hecho todo lo que sabes hacer ante una circunstancia, sin embargo, tus resultados no son los que anhelas conseguir en tu vida.

Como fundamentamos el proceso en el aprendizaje del Ser, creemos que tu historia te constituye y no necesariamente te determina, por lo que trabajaremos en ámbitos emocionales, corporales, linguísticos y energéticos para brindarte herramientas que te permitan conectar con tu presente y diseñar tu futuro. Un proceso ontológico será de gran ayuda si estás buscando:

 

  • Diseñar un futuro diferente al ya asumido como seguro, y aprender las habilidades que necesitas para hacerlo real.
  • Integrar nuevas formas de ser a tus recursos ya adquiridos para ampliar tus recursos personales, herramientas, acciones y potencialidades.
  • Aprender a diseñar conversaciones que abran nuevas oportunidades y concreten posibilidades.
  • Ser un observador diferente de ti mismo y del entorno.
  • Coordinar acciones para alcanzar objetivos con efectividad.
  • Aprender y conectar con los poderosos recursos de tu mundo emocional.
  • Decidir qué tipo de vida quieres, salir al mundo y concretarla.
  • Escuchar, conectar, descubrir y comprender la inmensa sabiduría que tu cuerpo tiene guardada para ti.
  • Empoderarte de tus potencialidades, permitiéndote alcanzar objetivos que en otro minuto podrías haber considerado inalcanzables.

 

Nuestro Equipo

Minerva Gebran

Fundadora y Directora Ejecutiva de Asersentido Internacional.

Natalia Franco

Gerente de Comunicaciones y Marketing Asersentido Internacional.

Dominique Jannas

Supervisora Programa PCCO Asersentido.

Edda Barttlet

Coordinadora Internacional Programas Asersentido, Supervisora programa PCCO

Ema Flores

Gerente de Administración y Finanzas Asersentido Internacional.

Amaura Comas

Supervisora programa PCCO y Psicóloga Staff de Admisiones.

Antonia Caso

Directora de Área Personas en Asersentido Chile

María Perez

Directora Académica Asersentido Perú

Jossy Cárdenas

Gerente General de Asersentido Perú.

Alicia Coronel – Zegarra

Directora de Admisiones en Asersentido Perú

Sibile Schmidt

Directora de Área Personas en Asersentido Perú

Namasté Reategui

Supervisor del programa PCCO Asersentido

Martha Bazán

Responsable de Finanzas Asersentido Perú

Walter Paulino

Supervisor del programa PCCO Asersentido

Sandra Rojas Aguinaga

Coach Ontológico Integral

Proximas actividades