banner-metoring-para-coaches

Nuestra Mirada

La mentoría se puede entender como un proceso a través del cual un experto comparte y acompaña a un aprendiz, ofreciendo su tiempo para acompañarle durante los inicios de su experiencia profesional. Su rol es escuchar, asesorar, apoyar, motivar y guiar al aprendiz para que desarrolle las capacidades y habilidades necesarias para su rol y para su crecimiento profesional. Con la sola posibilidad de conversar acerca de las experiencias vividas, tanto exitosas como frustradas, ya se produce un aprendizaje medular para el guiado en la manera de enfrentar sus desafíos.

Es una guía con foco, estructura y visión. Los mentores impulsan a la acción, fortalecen, animan, acompañan en la adversidad entregando herramientas técnicas y adaptativas. No resuelven los problemas de los guiados, ni tampoco los salvan de ciertos aprendizajes, pero le recuerda a su guiado que es posible atreverse, inspirándolo como un maestro, confidente y facilitador.

Qué buscamos

El Mentoring es una experiencia que permite ampliar la mirada, ilumina aquello oculto a nuestros ojos, por ello, conscientes del valor de compartir instancias en las cuales se es acompañado desde la experiencia, Asersentido ofrece servicios de Mentoring tanto para coaches ontológicos como para las organizaciones, implementando programas y actividades destinadas a guiar a aprendices, y a aprender cómo guiar a quienes necesitan ser mentoreados.

En ambas instancias desplegamos la figura del Mentoring comprendiendo que es un arte que requiere capacidad de servicio para poner toda nuestra experiencia en favor del crecimiento profesional de otro, de una forma clara y generosa, sin olvidar que el protagonista de este camino es aquel a quien estamos acompañando y no nosotros como mentores.

Qué Ofrecemos

Mentoring para Coaches

Una instancia destinada a revisar cuáles son tus herramientas hoy para acompañar a otros, cómo podrías potenciarlas, mejorarlas, ampliarlas y qué puede estar dificultando o trabando un proceso de acompañamiento personal que estés desarrollando. El acompañamiento de Mentoring en Life Coaching o en Coaching Organizacional es desarrollado por un Coach Senior que actúa como mentor, y puede ser desarrollado mediante una única sesión o un proceso, de acuerdo con la necesidad de cada Coach consultante, ofreciendo un espacio de empoderamiento co- diseñado entre colegas, por lo que hay un mutuo manejo en la cantidad y frecuencia de las sesiones a realizar. El Mentoring para coaches ofrece instancias de feedback y trabajo respecto de cómo efectuamos nuestro acompañamiento, cuán amplias están siendo nuestras miradas, cómo nutrirnos de herramientas para acompañar determinados casos y qué de nuestro proceso personal nos está dificultando servir de un modo más integral a otros.

Mentoring para Ejecutivos de Empresas

Somos aliados estratégicos de los procesos y programas de Mentoring de Ejecutivos en las empresas, tanto implementando como acompañando estos procesos por medio de dos instancias:

  • Formación de Mentores Ejecutivos: A través de un programa de acompañamiento, otorgamos las principales distinciones y roles que un mentor debe cumplir frente a su guiado, cuáles son sus objetivos y sus límites en la relación de consejería, cómo trazar objetivos y ejecutar el proceso de mentoría hasta su evaluación y cierre
  • Acompañamiento de Mentores y duplas Mentor-Guiado: Sabemos que muchas veces un Mentor también necesita recurrir a su propio consejero, para ello acompañamos a los Ejecutivos Mentores a través de Coaches Senior que los acompañan en resolver, encauzar u optimizar procesos que ellos estén llevando a cabo con sus Mentees, ya sea en sesiones individuales o por medio de Duplas, facilitando la coordinación entre Mentor y Mentee en cualquier etapa del proceso, supervisando el plan de acciones trazado para el proceso, entre otros.

 

boton-llenar-solicitud

banner-testimonios-educacion